BÁSQUET DAMAS, SEGUNDAS DE ASCENSO

Club S.E.D. Sub Campeonas torneó 2011

Club Colonia Campeonas torneó 2011


UNA FINAL DE PELÍCULA 

PARA EL TÍTULO DE “COLONIA”

S.E.D. DE PUNATA DIGNA SUB CAMPEONA 

Fue de aquellos viernes inolvidables para el básquet cochabambino, por la entrega, la garra, el despliegue físico del equipo punateño y la experiencia, el oficio y particularmente esa capacidad de saber revertir un marcador adverso de 32 a 16 al comenzar del cuarto periodo del partido de las integrantes del equipo de la ciudad de Cochabamba.

Fue la tercera final en la categoría Segundas de Ascenso de damas, que se jugó en el coliseo Grover Suarez de la costanera, entre los representativos de Colonia y S.E.D. de Punata. En las dos primeras finales, jugados el lunes 9 y miércoles 11 de abril, Colonia, avía supero a S.E.D. por 47 a 41 y 58 a 35. Por esos antecedentes el cuadro punateño estaba obligado a ganar, para forzar a un cuarto partido y dejar en suspenso el título del campeonato; y es que, así ocurría hasta antes de los 32 segundos del último cuarto, cuando el tablero marcaba 39 para S.E.D. y 37 para Colonia, además que hasta el tercer cuarto del partido, el resultado ampliamente favorecía a las punateñas por 32 a 16, y todos daban por hecho la victoria para S.E.D., pero en un periodo de 32 segundos, se les escurrió el triunfo como agua entre los dedos a las punateñas, destacándose la efectividad en lanzamientos -dos simples y dos dobles en 32 segundos- para finalizar con victoria, título y ascenso de categoría para Colonia.

El primer cuarto del partido, comenzó ganado la escuadra de S.E.D., anotando cuatro dobles, ocho puntos, demostrando efectividad; entretanto Colonia, imprecisa con la ansiedad del triunfo para obtener el título, tan solo marco un aro -dos puntos-, y de esa manera terminaba favoreciendo el primer cuarto a las punateñas por 8 a 2 en el marcador.

En el segundo periodos del partido, reacciono Colonia, para anotar 10 puntos, pero las integrantes del Valle Alto, sin tregua alguna, seguían siendo mejores en el global, registrando para la primera mitad del partido 17 para S.E.D. y 12 para Colonia. Victoria que se afianzaba a favor de las punateñas, por ese cambio de actitud que tenían a comparación de los dos encuentros pasados.

Arribaría el periodo de más efectividad y de un dominio casi absoluto para las ganadoras hasta ese momento, ya que doblaban el marcador: 32 para S.E.D y 16 para Colonia, anotando 15 puntos y siendo éste el mejor cuarto para las muchachas de Punata, que prácticamente acariciaban la victoria, pero como en el fútbol, nada está dicho hasta que toque el pitazo final. Por su parte, las jugadoras de Colonia, que tan solo sumaron tres puntos en 10 minutos del tercer periodo, ya resignadas a la derrota, porque no les salían las cosas en el partido se fueron al último descanso.

Cuanto hace la experiencia de las jugadoras, la estrategia de un director técnico y el saber jugar con un momento anímico de levantada, fruto de la sumatoria de puntos en 2 minutos y 45 segundos del partido, ya el marcador estaba 35 a 32 todavía a favor de S.E.D., pero habían acortado esa gran diferencia lograda hasta el tercer periodo del partido por el equipo de “la perla del valle”. Al final en un dramático y emotivo desenlace remonto el tanteador Colonia, terminando el partido 43 a 39 y un merecido título para las citadinas. COLONIA 43: Silvia Michel, Patricia Ferrufino, Verónica Torrico, Andrea Callaú, Jhanet Antezana, Laura Montenegro, Estefany Terrazas, Roció Muriel, Jacqueline Fuentes, Julia Maida, Sandra Pinto y Verónica Contreras. D.T. Marcelo Terrazas. S.E.D. de Punata 39: Jenny Luz Rocha, Shirley Jaldin Torrico, Janeth Arce, Zulema Pizarro, Fabiola Arnez, Daniela Velásquez, Griselda Nogales, Marisol Coca y Roxana Arnez. Dirección Técnica: Santos Rocha y Edgar Rocha.



El domingo se jugó una nueva fecha del baloncesto

EN DAMAS SUN´S, EN VARONES SIXER, GOLDEN Y JOKER SUMARON

El domingo el coliseo Jorge Wilstermann se jugaron cuatro encuentros que corresponden al campeonato oficial de la presente gestión por parte de la asociación de esta disciplina. En la segunda fecha del baloncesto femenino, el quinteto de Sun·s derrotó sin problemas a Colonia por la cuenta de 41 puntos contra 30,

En la rama masculina el cuadro de Sixers derrotó a Hunter por el marcador final de 48 a 34. En el segundo compromiso el quinteto de Jokers pudo imponerse difícilmente a Zas Canasta por un doble de diferencia, 33 a 31. En el partido de fondo Goldens supero sin mayores sobresaltos a Raptors por 47 a 29 .