Liga del fútbol de Punata


FINAL DE SUSPENSO PARA QUE INDEPENDIENTE SEA DUEÑO DEL TORNEO APERTURA
Kjochi en Segundas de Ascenso y Slayers en Primeras de Ascenso son los campeones
INDEPENDIENTE, CAMPEÓN DEL TORNEO APERTURA


La Asociación Municipal de Fútbol de Punata, desarrollo la final del torneo apertura de fútbol en el estadio Municipal con tres partidos, que concluida la jornada dominical, nos presento a los tres campeones de este primer semestre: en Segundas de Ascenso Fútbol Club Kjochi, en primeras de Ascenso Slayers y en Primeras de Honor Independiente.

En el primer partido de la jornada se enfrentaron Galácticos con Kjochi en la categoría Segundas de Ascenso, siendo un partido favorable en su desarrollo para el cuadro de la comunidad de Kjochi, que supero a su rival por tres goles a cero, el cuadro victorioso supo convertir en goles las oportunidades que tuvo durante el encuentro. Los goles para el campeón fueron obra de: Franz Amílcar Vargas, Rodrigo Rocha y Álvaro Orellana.

A segunda hora en la categoría Primeras de Ascenso se enfrentaban los oncenos de C.A.P. Pantanal y Slayers, fue un partido que arrojo más goles, pero sin embargo el ganador de este encuentro saco diferencia en la efectividad de sus delanteros, para superar por un amplio margen de cuatro a uno y fue victoria para Slayers, que es el flamante campeón de esta categoría. Los goles se anotaron para el onceno ganador por: Willian Orellana en dos oportunidades y Josué Flores también en dos ocasiones, descontó para el gol del honor para Pantanal Elvis Delgadillo.

En el lance de fondo, en la categoría privilegiada del fútbol punateño Primeras de Honor, rivalizaron Termas e Independiente, fue un partido de un nivel de regular para arriba, con un plantel de Termas que tiene vasta experiencia en instancias finales y que hacían bien las cosas hasta el minuto 37 de la parte complementaria con una victoria de dos a cero, con goles convertidos por Jorge Torrico uno en cada etapa, resultado que no corría peligro por la experiencia de varios de sus jugadores, pero que además tenían en mayor porcentaje la posesión del balón, el rival -Independiente- apelaba a los balones de profundidad, consientes y con la esperanza intacta de que podían revertir el marcador, en el fútbol mientras no termina el partido todo pueda pasar, y eso exactamente es lo que ocurrió, en un ataque de profundidad se genero el descuento en un autogol y tres minutos más tarde Arnez recibió un pase desde la derecha y encaro dentro del área mayor y ante la salida del guardameta definió con pierna derecha hacia el palo izquierdo para lograr el empate y darle emotividad y suspenso en la recta final, con este empate a dos termino el partido para definir el título en los lanzamientos penales.

La historia de los penales es cuestión de saber patear, la actuación del guardameta y un poco de dosis de fortuna, y para Independiente todo parecía estar de su lado, ya que en la ejecución de los cinco penales una vez más Termas se puso en ventaja en el tercer remate cuando el ejecutante de Independiente mando el balón por encima del travesaño, pero así como no supo mantener la diferencia en los 90 minuto, tampoco supo cerrar la serie de cinco penales, ya que de anotar el quinto remate eran campeones pero el travesaño les negó esa posibilidad, terminando una vez más empatados a cuatro goles. Llegaría los penales individuales, Independiente anoto el sexto penal y Termas fallo despachando el balón fuera de la portería y la fiesta fue para el cuadro rojo y blanco que después de diez años conquisto un nuevo título.

El marcador final fue siete para los campeones de Independiente y seis para los ahora sub campeones Termas. Felicidades Independiente campeón del torneo apertura del fútbol punateño.