RACING NO PUDO CON TIQUIPAYA


Perdió por la mínima diferencia.

    El cuadro punateño no pudo ante su rival de turno el onceno de Tiquipaya que se fue con las tres unidades con gol conseguido por Leymar Vidal a los 10’ de la segunda parte, concluyendo el compromiso con solo diez hombres ante la expulsión de Sandro Montaño al promediar los 25´ del segundo tiempo.
     El compromiso que se jugó el sábado en la tarde en el estadio Municipal de Punata, mostró dos etapas diferentes, con un primer tiempo que concluyó con el marcador en blanco y con dos equipos que jugaron desordenadamente llevando el balón de un arco a otro pero sin ideas definidas en la parte futbolística, y una segunda parte que fue lo mejor del partido, ante la asistencia de aproximadamente 30 personas que alentaron a sus equipos, y con Tiquipaya que tuvo un mejor desempeño, particularmente en el medio campo, del cual fue adueñándose a medida que transcurría el partido, fruto de ese dominio es donde se genera un ataque en profundidad de la visita que no puede ser atajado por los defensores locales, y donde aparece Leymar Vidal solo ante la salida en falso del golero para simplemente empujar el balón a fondo de piolines y marcar el gol que, a la postre fue el de la victoria para los visitantes , se cumplían 10´de la segunda parte 55´del partido, de ahí en más en fútbol se hizo intenso y áspero fruto de ello es que el árbitro saco 9 amarillas y una roja para frenar las jugadas prohibidas.
     Punata con solo diez jugadores quiso alcanzar por lo menos la paridad pero, en forma desordenada, sin ideas claras y con desesperación, mientras que el rival se tranquilizó y manejo el partido hasta la finalización, en honor a la verdad estuvo más cerca Tiquipaya de marcar el segundo, que Punata de empatarlo. La jugada de expulsión se produjo en un ataque de los locales y una jugada dudosa, que parecía falta de la defensa ante el ataque de Montaño que cayó dentro del área en busca del penal, pero el juez entendió a la inversa y cobro a favor de la visita, sacando cartón amarillo al atacante que ya tenía la primera, por doble amarilla vió la roja y se complicó más el panorama de los locales para al final perder el compromiso.
     El técnico punateño, Saúl Panozo se quejó por la ausencia de jugadores en su plantel y que pese a que las condiciones van mejorando aún no tiene la cantidad que debería contar un equipo de las características de Racing, informó que se había logrado que se implemente el número de balones y además se dotó de canilleras a los jugadores, al mismo tiempo dijo que la próxima semana se abre el libro de habilitaciones y necesariamente se buscará nuevos valores para mejorar la producción del equipo.
Síntesis de la fecha
Escenario: Estadio Municipal de Punata
Racing: Fernando Orellana, Líder Camacho, José Torrico, Miltón Vallejos, Romer Torrico, Eduardo Rocha, Gilmar García, José Calvimontes, Juan Rodríguez, Ariel Zurita y Sandro Montaño. D.T. Saúl Panozo.
Tiquipaya: Miguel García, Ramiro Choque, Cristián Huanca, Wilson Lafuente, Israel Claros, José Calisaya, Miguel Rodríguez, Julio Gonzales, Leymar Vidal, Marcelo Anatia, Ariel Vidal. D. T. Ricardo Torrico.
Cambios.- López por Anatia, Narváez por Vidal y Negrety por Gonzales.
Tarjetas Amarillas.- Racing.- Rocha, Rodríguez, Montaño y Torrico. Tiquipaya.- Gonzales, Rodríguez, Claros, Lafuente y Narváez.
Roja.- Sandro Montaño (R).