LA QUINTA FECHA FUE INCOMPLETA
Se marcaron tres w.o.
Luego de una semana de vacación forzosa, por la lluvia que cayó afuera y dentro del coliseo malogrando el parquet, se reinició el torneo oficial de fútbol de salón con la quinta fecha que se vio incompleta ante la ausencia de jugadores y dirigentes, para que se marquen tres w.o. de reglamento y se margine al Club Atlético Villarroel por no haber asistido a los dos encuentros que se habían programado para la fecha sabatina.
El primer encuentro del rol aprobado, se vio ya afectado ante la ausencia de los jugadores de Slayers “B”, permitiendo que Festejos “S” se haga de la victoria en forma fácil, sumando los puntos en juego ganados en mesa, se marcó el w.o. de reglamento que fue el primero de la fecha.
El segundo partido de la quinta fecha fue para Slayers que goleó a Iseco por la cuenta de 12 goles contra 6, en un encuentro ampliamente favorable para los vencedores que subieron en la tabla de posiciones, que les permita soñar con las primeras ubicaciones del presente campeonato.
En el encuentro que enfrentó a JOMS y Barrientos, la victoria correspondió al primero por 4 goles contra 3 en un partido vibrante con un marcador estrecho y con bastante pundonor deportivo para ambos quintetos, los pupilos de “Fide” Vásquez tuvieron que resignarse al final del partido.
En el siguiente compromiso Termas se adjudicó los puntos ante la ausencia de Atl. Villarroel que le puso la nota negra de la quinta fecha y del campeonato oficial salonista por razones que desconocemos pero que al final mostraron la indisciplina de algunos jugadores.
El partido de semifondo fue animado por los quintetos de Universitario que enfrentó a Tepeyac, con victoria para los “estudiantiles” por seis goles contra cuatro, fue un buen partido que pretendió borrar la mala imagen que se apunto ante la ausencia de algunos malos jugadores.
El de fondo eliminó completamente al Club Atlético Villarroel por su segundo w.o. reglamentario pero esta vez ante Slayers “B”, que también se vió en problemas para juntar el número reglamentario de jugadores y de esta manera evitar el doble w.o. que lo hubiera dejado fuera de foco en el campeonato. El reglamento que rige en el fútbol de salón dice a letra muerta que un equipo de honores que sufra dos w.o. continuos o tres discontinuos será automáticamente eliminado del campeonato, debiendo perder categoría y militar al próximo año en la inmediata inferior.
Resultados de ascenso.- La jornada sabatina fue extensa toda vez que se jugaron desde muy temprano encuentros de la primera de ascenso con estos resultados: Faches le ganó a Pantanal por 6 a 2,Nacional derrotó a New Castell por 6 a 4, Choches le ganó a Galácticos por 9 a 6, en el semifondo otra nota de color porque Manchester marco w.o. a Huracán y en el plato estelar de ascenso Dep. Italia goleó a Villa Surumi por 6 a 1.