Básquet de primera en varones



GOLDEN´S CAMPEÓN DORADO DEL TORNEO APERTURA
Logró imponerse a Jockers por 47 a 31 puntos

La final del campeonato de baloncesto en primera de honor varones ya tiene un campeón en el torneo denominado apertura es el quinteto de Goldéns que en el partido final que se jugó el pasado domingo en el coliseo Jorge Wilstermann logró imponerse a su rival Jokers por la cuenta de 47 a 31 puntos, el equipo campeón dosifico a lo largo de los cuatro cuartos del partido siendo siempre el equipo que llevó la delantera en el marcador, en ningún momento el equipo sub campeón pudo salir adelante en el compromiso.

Los parciales nos demuestran claramente lo que ocurrió durante la realización del compromiso pues en el primer cuarto los campeones sacaban la diferencia de 12 a 7, en el segundo cuarto fue de 18 a 10, el tercero de 9 a 7 y el cuarto 8 a 7, siempre con el marcador favorable a los del cuadro dorado.

Un justo premio al cuadro de los hermanos Florero, quienes se complementaron con Arnez, Quinteros, Dávila y Guzmán para minar la resistencia del rival, a lo largo de él torneo apertura fue el equipo más regular y siempre mantuvo la punta en la tabla de posiciones para lograr el objetivo final de lograr el título del campeonato de básquet controlado por la asociación de esta disciplina.

Síntesis.-

Goldens.- Ariel Dávila, David Florero, Rodrigo Florero, Ramiro Florero, Mauricio Arnez, Ivis Quinteros, Álvaro Hinojosa y Osmár Guzmán.

Jockers.- José Rodríguez, José Torrico, Armando Torrico, Miguel Ángel Camacho, Ariel Zapata, Pedro Zelada y Mario Covarrubias.

Por el tercer lugar no se jugó el compromiso por la ausencia de los dos quintetos que mostraron poco pundonor deportivo al no presentarse a jugar el encuentro programado, es una vergüenza que los jugadores y dirigentes de Raptors y Sixers no tengan la responsabilidad del caso, es una verdadera pena que ocurran este tipo de casos, cuando en primera de honor se tenga que marcar doble WO.

EN DAMAS EL TITULO FUE PARA COLONIA

El partido por el título en la primera de honor damas se definió en mesa entre los quintetos de Suns y Colonia, porque en el encuentro que se jugó el pasado domingo hubo observaciones por la actuación, supuestamente, irregular de una jugadora de Suns, que pese a ganar el compromiso por 38 a 21 no pudo coronarse como campeón del apertura, en la reunión de delegados se había determinado inicialmente que se juegue un nuevo partido para evitarse de mayores problemas, pero sin embargo generada la reunión de directorio se definió hacer respetar la convocatoria y los reglamentos del básquet , determinando que Colonia a pesar de perder sea el campeón del apertura, y Suns se quedo con el sub título por la irregular habilitación de una de sus jugadoras.

Categoría de Ascenso.

Completando la programación dominical en categoría de ascenso en varones el equipo de Jockers derroto a Goldens por la cuenta de 27 a 23 al cabo del tiempo reglamentario, para dar el primer paso para lograr el título del apertura.

El dato.

La asociación de básquet recibió de parte del responsable del deporte de la comuna la noticia de que para el siguiente año se techara el coliseo “Jorge Wilstermann”, noticia que fue aplaudida por la concurrencia, ya que en esta etapa de invierno el frio es insoportable.

El mejor jugador

Este galardón recayó en manos de Ivis Quinteros, quien se destaco a lo largo de todo el campeonato como pívot, con características de buen dominio de balón, técnico, anotador y sereno dentro del campo de juego, siendo el punto de equilibrio dentro de su equipo.