III Juegos Plurinacionales Presidente “Evo Morales”



ARANI CALIFICÓ EN VARIAS DISCIPLINAS A LA SEGUNDA FASE

Durante cuatro días se desarrollo la primera fase de los Plurinacionales con sede en Aiquile que aglutino a todas las delegaciones de la Circunscripción 29, comenzó el martes 29 de mayo con el acto central de la inauguración y termino el viernes 1 de junio consagrando a Arani como campeón en fútbol.

Participaron las siguientes delegaciones de la C - 29: Aiquile, Arani, Mizque, Totora, Pocona, Pojo, Omereque, Vila Vila, Pasorapa y Vacas, en las siguientes disciplinas: Fútbol, futsal, básquet, voleibol, ciclismo, ajedrez, tenis de mesa, atletismo, raqueta frontón y natación.

El acto inaugural tuvo como presencia a autoridades invitadas como el Diputado Nacional Esteban Ramírez, el Director Departamental de Educación de Cochabamba el Prof. Mario Ponce, el Honorable Alcalde Municipal de Aiquile Anacleto Montaño y otras autoridades que engalanaron con su presencia en este acto de apertura de los juegos.

El evento inició al medio día en el estadio Municipal de Aiquile con el desfile de las delegaciones, el encendido de la llama Olímpica a cargo de un atleta del municipio anfitrión, quién también se encargo de la promesa deportiva, la alocución de las autoridades presente, resaltando de que esta actividad deportiva tiene que ser el complemento para la formación integral de nuestra juventud. Acto seguido la presentación de mosaicos y danzas típicas de la región, para luego desarrollar la desconcentración.

La delegación de Arani logró clasificar en los siguientes deportes: en Fútbol Varones: fue campeón con el Nemesio Mariscal. Voleibol varones: sub campeón con Javier del Granado. Ciclismo de bici montaña mujeres: primer lugar con Noemí Barsola Camacho del Nemesio Mariscal, en varones segundo lugar Edward Mejía del Nemesio Mariscal. Ciclismo Ruta varones: Rimer Paredes primer lugar y José Chávez segundo lugar ambos del Julio Rafael Torrico, en damas Ema Calisaya Cruz del mismo colegio. Atletismo varones 10.000 mts. Marcha: Jhonny Paredes y Rodrigo Mosquera, primer y segundo lugar del Rafael Torrico y en damas Guadalupe Muñoz primer lugar del mismo colegio. Atletismo 10.000 mts. planos damas: fue para Reina Ríos y la segunda ubicación para Mirian Terrazas, ambas del Rafael Torrico. Ajedrez varones: Reison Darío Rodríguez fue el ganador del Rafael Torrico. . .