Tercer nacional de motociclismo en Cliza


DOS JORNADAS PARA NO OLVIDAR EN LA VILLA OLÍMPICA “EL CARMEN”
Marco Antezana la gran figura en Cross y Héctor Camacho en Enduro





LA MX-1 EN ACCIÓN
El circuito de la Villa Olímpica en la zona “El Carmen” del municipio de Cliza, fue escenario de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo controlado por la Federación Boliviana del Motociclismo (FBM), que se efectuó el sábado 26 y domingo 27 de mayo, aglutinando a más 290 corredores (Enduro y Cross) de todo el país, presencia masiva de los corredores punateños y cochabambinos que corren para la Asociación Municipal del Motociclismo de Cliza. 

Para ponderar el trabajo de las autoridades del municipio de Cliza encabezados por su Alcalde Freddy Vargas hasta el último funcionario que hicieron mejoras y un buen trabajo antes y durante el evento nacional en el circuito. El mismo reconocimiento para todos los actores que fueron pieza fundamental para el éxito de este evento.
MARCO ANTEZANA
El día viernes comenzó con la revisión técnica y rampla de presentación en la plaza principal 21 de Septiembre de Cliza, desarrollándose con total normalidad a medida que fueron arribando las delegaciones hasta la sede de este evento.

El sábado comenzó a las doce del medio día con una manga de la Promocional Open, para luego aperturar el evento nacional en la modalidad de Enduro con las Cuadra Track, y tras su desarrollo programado a dos mangas para las siete categorías, concluyó en penumbras a las 18:30, pues en la pausa del intermedio un camión cisterna se quedo plantado en la parte norte del circuito, hecho que demoró por una hora el reinicio de la competencia.
Para destacar.

En la Master, Héctor Camacho representante clizeño, partió último por una caída que tuvo en la manga inicial, pero tras una reacción barbará demostrando mucho pundonor deportivo y haciendo gala del porque de Héctor “Macho” Camacho, fue rebasando uno a uno a sus contrincantes para terminar primero. Mientras que en la segunda manga fue ganador de punta a punta y una soberbia carrera para el sumando 50 puntos y ser mas líder que nunca en el ranking nacional con 138 unidades cumplida la tercera fecha. 

MATIAS CARRILLO
La categoría CG Expertos, tuvo 52 corredores, siendo la más numerosa entre todas, donde participaron Franz Torrico, ocupando un segundo lugar en la primera manga y en la manga final tuvo un accidente en la partida, hecho que no le permitió proseguir por la gravedad de lo sucedido golpeando la cabeza. Rodrigo Velásquez y Jhosmar Milan, ambos clasificaron para la manga final y José Torrico, Víctor Hugo Sejas y Andy Hinojosa, no corrieron con la misma suerte que los anteriores,  Sejas no clasifico por una caída en la partida, Torrico tras estar corriendo bien abandono e Hinojosa se quedo al partir. En la manga final, mejor tarea de Milan seguido de Velásquez, donde el ganador fue Pedro Peredo de Montero.

FRANZ TORRICO
La categoría 220 cc. 2T, por el nivel competitivo de los corredores, por la alternancia de la punta durante la carrera es la “Reina” de la modalidad de Enduro. Y ¡que carrerón que fue!, la partida la gano Franz Torrico, mas comenzó agarrando la punta por los tres primeros giros al circuito Jairo Crespo maquina 72, pero luego Franz Torrico ya habiendo superado a José Torrico en la segunda vuelta, también dejo atrás a Crespo, para ser dueño y señor durante gran parte de la competencia, pero mientras no termina una carrera nada está dicho, porque Jorge  Crespo maquina 73 se fue trabajando para ocupar el primer lugar faltando cuatro giros en la competencia y ser el ganador de la prueba. José Torrico se quedo con la tercera casilla y su hermano Luis se ubicó en el quinto lugar, mientras que Franz termino séptimo. 

En la segunda manga la disputa fue entre Jorge Crespo y Luis Torrico, la primera parte fue para Crespo, pero en base a fuerza y a pundonor deportivo Torrico se hizo del primer lugar en un buen porcentaje de la carrera, aunque al final Crespo ratificando su favoritismo, ganando la manga y sumar 50 puntos. Luis Torrico fue segundo en la general y fue el mejor punateño.


Domingo de Cross

VICTOR HUGO SEJAS
El domingo fue una jornada maravillosa para la vista de todos los asistentes al circuito, fue de aquellas jornadas donde se pudo presenciar la capacidad conductiva y destreza de los corredores como Marco Antezana la principal figura del motociclismo, los Nosiglia, los Pinto, el muchacho Lozada, y entre los nuestros: Matias Carrillo, Andrés Rodríguez, Juan Pablo Torrico, Arturo Velásquez, Ricardo Ortuño y todos quienes representan a la Asociación Municipal del Motociclismo de Cliza.

En la categoría Inicial departamental, Matías Carrillo, el niño punateño fue el gran ganador con mucha diferencias al resto de los corredores en esta categoría y es líder en el ranking departamental.

Las categorías 50 cc. 2t y 4t fueron para Cliza con Carlos Padilla y Fanor Cabello respectivamente. Mientras que la categoría 65cc. MX fue para Carlos Lozada, que es el líder y con puntuación perfecta tras las tres competencias cumplidas con 150 puntos.

JHOSMAR MILAN
En las categorías 85cc. MX y  MX – 2 los hermanos Paúl y Cristhian Pinto fueron los grandes animadores, ganado cada uno las dos mangas en sus respectivas categorías, siendo ambos créditos clizeños.

En la principal categoría MX – 1 Marco Antezana,  fue el gran ganador de la jornada sumando 50 puntos y ser líder con 150 unidades en el ranking nacional cumplida la tercera fecha. En la primera manga gano de comienzo a final, pero en la segunda manga Daniel Nosiglia le hizo frente solo en las primeras vueltas agarrando la punta, mas no pudo aguantar el asedio constante de Antezana que al final lo rebasó en la última curva para ingresar hacia la recta de la meta y de ahí en mas sacando ventaja amplia y repitió la victoria como en la primera manga.