TORNEO DE INVIERNO


AURORA Y WILSTERMANN CLASIFICADOS A LA SEGUNDA FASE DE LA AEROSUR


En un partido atractivo, este fin de semana en el partido de vuelta Wilsterman derroto en el tiempo reglamentario por dos goles contra uno a Aurora para definir en la tanda de los doce pasos, donde los del equipo del pueblo fueron más certeros en la definición derrotando por 4 a 3 a los aviadores.
Fue un partido de trámite emocionante por la iniciativa de los aviadores que en la primera parte fueron superiores a su rival que estuvo perdido sin un conductor, al minuto 19 de la etapa inicial en una jugada personal e inolvidable Víctor Hugo Melgar que saco un verdadero zapatazo de cuarenta metros del sector poniente haciendo una comba perfecta termino anidándose el esférico en el ángulo superior derecho del guardameta Pablo Lanz para el uno a cero, mas adelante siempre con la iniciativa Wilstermann en una jugada de tiro de esquina con un soberbio cabezazo  Bruno Juárez anoto el segundo gol al minuto 34 con el que se fueron al descanso.
En la etapa complementaria mejoro Aurora, pero no le basto para revertir el marcador, porque recién en el minuto 43 Reinoso marco el único descuento para su equipo. Así  culmino el clásico cochabambino, que fue dirigido por Raúl Orosco y asistido por el punateño Ernesto Zapata e Ismael Terceros.


Otros resultados.– En la sede de gobierno The Strongest, le derroto con la misma dosis que en el partido de ida a Bolívar por uno a cero, clasificando como primero con 6 puntos y rivaliza en la fase venidera con el mejor perdedor que es Wilstermann. En Santa Cruz de la Sierra, el Clásico camba fue favorable para Oriente Petrolero por la mínima diferencia de uno a cero Ante Su archí rival Blooming, clasificando como segundo y por lo que señala el reglamento de este evento rivaliza en la siguiente instancia con el tercer clasificado que vendría a ser Aurora de Cochabamba.
La Aerosur del Sur.– San José clasifico por la vía de los penales al vencer a La Paz FC por 4 a 2 tras ser derrotado en el partido de vuelta por el mismo marcador que en el de ida uno a cero; Universitario clasifico al derrotarlo a Guabirá por 2 goles a 0 cuando en el de ida empato 2 a 2; y en el clásico potosino, ambos planteles de la Villa Imperial clasificaron, aunque en la definición de los penales Real Potosí venció por 5 goles contra 4 de Nacional Potosí.