III JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES CAPINOTA - 2012


CAPINOTA LA  ANFITRIONA, INAUGURÓ LOS JUEGOS PLURINACIONALES DE LA  C - 30

El pasado día lunes en el estadio Municipal de Capinota se desarrollo la inauguración de los III Juegos Plurinacionales “Presidente Evo Morales” con la presencia de autoridades departamentales y regionales de la circunscripción 30, entre los que destacaron: el gobernador Dr. Edmundo Novillo, el Lic. Jorge Ponce Director Departamental de Educación, el señor  Sinforiano Paniagua Honorable Alcalde Municipal de Capinota y la presencia de ejecutivos municipales y concejales de los diferentes municipio como don Freddy Vargas de Cliza, la Lic. Leticia Camacho de Punata.
Tal como estaba planificado, la concentración se realizó en la plaza principal, para luego dirigirse hacia el estadio Municipal donde se concentraron todas las delegaciones: Capinota, Tarata, Villa Rivero, Anzaldo, Punata, Cliza, Arbieto, Toco, Sacabamba, Santibáñez, Tolata, San Benito y Sicaya y la concurrencia de la gente lugareña. El desarrollo tuvo programado la entonación del Himno Nacional, la promesa deportiva, el encendido de la llama olímpica, el desfile de las delegaciones, mas la alocución de las personalidades presente en este evento tan trascendente para los estudiantes de la C – 30. Es para ponderara la organización, que a diferencia del pasado, estuvo mucho mejor.
Los anfitriones también se destacaron con la presentación de danzas típicas de la región y la participación de sus unidades educativas que prepararon diferentes números musicales y es para admirar a los invitados que se tuvo, como aquella pareja de la gimnasia rítmica que con su destreza y su arte gustaron a los concurrentes. Este evento se cerró con grupo folklórico de Capinota, que nos regalos dos piezas para decir que el folklore de Bolivia es único pos sus instrumentos musicales y sus ejecutores.
Estos juegos plurinacionales tercera versión que se desarrolla durante seis días, aglutinando a los estudiante que clasificaron en sus municipios en diferentes disciplinas, que tranquilamente sobrepasan el millar de estudiantes que están en plena competición buscando sumar en el medallero para su delegación, donde destacan la anfitriona de Capinota, Cliza la última campeona y Punata que se preparó mejor que pasadas experiencias, sin desmerecer lo que puedan hacer el resto de las delegaciones.

DELEGACIÓN DE PUNATA




DELEGACIÓN DE TARATA


DELEGACIÓN DE VILLA RIVERO


DELEGACIÓN DE SAN BENITO


DELEGACIÓN DE CLIZA


DELEGACIÓN DE ARBIETO


DELEGACIÓN DE ANZALDO


DELEGACIÓN DE TOCO



DELEGACIÓN DE SACABAMBA


DELEGACIÓN DE SANTIVAÑEZ


DELEGACIÓN DE TOLATA


DELEGACIÓN DE SICAYA