SELECTIVO DEPARTAMENTAL DE FUTSAL DAMAS


CERCADO NOS BAILO DE IDA Y VUELTA 8 - 1  Y  8 - 0
   
Las integrantes de la selección de Cochabamba

  Los encuentros que se jugaron el miércoles en Punata y el jueves en Cochabamba en futbol de salón damas nos hizo ver la cruda realidad  de nuestro representativo con marcadores abultados a favor del rival de turno, en el coliseo Municipal el pasado miércoles nos golearon por la cuenta de 8 goles contra 1 y en Cochabamba fue 8 a 0 resultados que clasificaron  al cuadro cochabambino al nacional que se jugará en Potosí.

     Los partidos  de ida y vuelta mostraron a un equipo valluno bien trabajado tanto en lo físico como en lo táctico con jugadoras que tienen conocimientos básicos en el manejo, dominio y remate del balón sobre portería rival, con jugadas preparadas que les dieron muy buen resultado para marcar la diferencia, Cercado es un plantel que tiene un buen nivel con jugadoras que inclusive formaron parte de la selección nacional y otras que se fueron de Punata por razones de estudio o trabajo y que ahora visten la casaca de ese plantel. Es un equipo que tiene pretensiones de conseguir puestos de privilegio en el nacional  de Potosí, actualmente ostenta el subtitulo nacional, por eso los dirigentes trabajaron con bastante  anticipación para engranar  el cuadro y mostrar lo que pueden hacer en el futuro mediato.


Las jugadoras de la selección de Punata

   
  Por su parte las muchachas de Punata pagaron caro la falta de preparación física, la ausencia de un director técnico y el corto tiempo de trabajo, en otras palabras se mostró a un equipo sin brújula, que jugó a lo que pudieron hacer las chicas con pundonor deportivo, entrega y amor propio, pero son virtudes que no reemplazan a la técnica y el buen trabajo que tuvieron las rivales, eso nos llama a  la reflexión para  el futuro porque se vienen otros compromiso que van a ser más exigentes y para lo cual debemos dejar de improvisar y tomar las cosas con mayor responsabilidad para que no se repitan los errores que se cometieron en esta eliminatoria.

SINTESIS DEL PARTIDO

Punata.- Clelia Bustamante, Erika Gutiérrez, Lilian Machuca, Ana  Ríos, Olivia Ricaldez, Tania Balderrama, Nataly Gutiérrez y Silvia Sánchez, Lizbeth Balderrama, Emilia Flores, Dulia Gutiérrez y Jhenny Vásquez. 

Cercado.- Carla Mallea, Leydi Vidal, Cecilia Aguilar, Palmira Loayza, Fatima Burgos, Paola Cabrera, Neysa Flores, Reimy Revuelta, Ana Huanca, Sonia Quinteros, Veronica Merida, Alejandra Montaño, Shirley Perez, Nancy Rojas, Griselda Álvarez y Eymi Camacho.

ADMIRABLE fue la actitud de don Félix Camacho que a nombre de la empresa CONSPRECAM donaron el uniforme completo a las muchachas de la selección punateña, con el que entraron a jugar, porque  el uniforme de la Alcaldía llegó sobre la hora.

Preliminares.- Se jugaron dos encuentros preliminares de las selecciones sub-12 y sub-10, en el primer compromiso  el dueño de casa se impuso a su similar de Cliza por 4 goles contra 2, Punata presentó a: José Ortiz, José Rolando Lara, Estiven Claros, Elian Sejas y Edsón Lidara. Cliza jugó con: Emannuel Soliz, Ronald Escobar, José Candía, Ronald Fernández y Alex de la Cruz.
     La preselección sub-10 cayó ante su similar de Cliza por tres goles contra uno y el público aplaudió a los pequeños por lo que mostraron en el campo de juego.