PUNATA - Futbol de Salon


 
TEPEYAC ES EL CAMPEON DEL APERTURA EN FUTSAL
Los  “Farmacéuticos” le ganaron a Universitario en la tanda de penales.

El sábado por la noche se jugó la última fecha del torneo de fútbol de salón en el campeonato Apertura para dejar como campeón al quinteto de Tepeyac, que le ganó al cuadro de Universitario por la cuenta de  8 a 6 goles, habiendo concluido el tiempo reglamentario con empate a 4 goles por equipo.

Los muchachos de Tepeyac nunca bajaron los brazos, ni se entregaron, luchando palmo a palmo con un plantel que empezó muy bien pero que al final no tuvo argumento para evitar el empate en principio y la derrota al final, para quedarse en el camino y a empezar de nuevo.

Fue un partido muy enredado con defensas bien cerradas lo que dificultaba el ataque de uno y otro plantel, pero se dieron modos en base a jugadas rápidas tanto los estudiantes como los farmacéuticos, aun cuando empezó ganando Universitario que hasta los minutos finales parecía el gallardo campeón, pero el equipo ganador siguió machacando, cuando faltando 4 minutos para el final estaba perdiendo por dos goles de diferencia, ahí es donde apareció la garra para acercarse en principio y empatar al final a 4 goles por equipo, para forzar a la ejecución de tiros penales donde saco mayor diferencia ganado el compromiso por 4 a 2 y a festejar ruidosamente. Doble mérito para un equipo que en principio dejó en el camino al fuerte quinteto de Barrientos  en las semifinales y para demostrar que no fue fruto de la casualidad, y ganarle a Universitario que era el más pintado para ser campeón.

El campeón jugó con los siguientes jugadores: Marco Bustamante, James Salazar, Juan Carlos Rodríguez, Nelson Serna, Juan Torrico, Alan Gutiérrez, Edwin Omar Castro y Osvaldo Herrera.

Universitario jugó con : Vladimir Ardaya, Alan Torrico, Ariel Torrico, Sandro Montaño, Dennis Patiño, Jhon Montaño y Vismar Prado.

Goles.- Para Tepeyac marcaron; Edwin Castro en 2 oportunidades, Juan Torrico y James Salazar un gol por cabeza.
Universitario. Alan Torrico, Ariel Torrico , Sandro Montaño y Dennis Patiño.
En los penales, convirtieron para Tepeyac : James Salazar, Omar Castro, Nelson Serna y J. Carlos Rodríguez.
Para Universitario :  Alan Torrico y Dennis Patiño convirtieron, fallaron: Bismark Prado y Sandro Montaño

PRIMERA DE ASCENSO
Tiene un primer clasificado: Faches que le ganó a Choches por 6 a 4.
En la categoría primera de ascenso el quinteto de Faches logró imponerse a Choches en el partido final por la cuenta de seis goles contra cuatro, logrando de esta manera el primer objetivo, ser campeón del campeonato apertura y tener el pasaporte a primeras de honor, esperando al rival que pueda  emerger del segundo campeonato de la presente gestión para dirimir el título de la gestión, pero ya es equipo de primeras de honor, pues son dos los clubes que ascienden de categoría.
El partido fue favorable de principio a fin para Faches que supo dosificar energías para someter a los rivales que opusieron férrea resistencia, pero al final del compromiso tuvieron que resignarse a la espera del torneo clausura para tener otra oportunidad de ascender.
David Florero en cuatro ocasiones, José Florero y Oscar Fernández en una, perforaron la valla rival.
Para Choches descontaron:  José Luis Rosales en dos oportunidades, Jhon Montaño y Héctor Fernández cada uno en una oportunidad.

Segundas de Ascenso Deportivo Ganster, consiguió el halago de ser campeón del apertura derrotando a Wilstermann por la cuenta de cuatro goles contra dos, con este resultado asciende a la categoría inmediata superior.

Tercera de Ascenso El quinteto de Boca Juniors difícilmente doblegó a Nueva Pabellón por 6 a 5, lo que le permite ascender a segundas de ascenso.
De está manera se cumplió la última fecha del campeonato apertura que corresponde a la presente gestión, con bastante éxito y la participación de un buen número de equipo en las diferentes categorías, ahora queda esperar el inicio del segundo torneo denominado clausura, que dará la pauta final para conocer la suerte de los clubes.