Primera Final de Ascenso en Básquet Damas




AJUSTADA VICTORIA DE COLONIA SOBRE SED 47 A 41


El quinteto de Salud Educación y Deporte por el título del básquet de ascenso, en el coliseo Grover Suarez de Cochabamba, sufrió en la víspera una derrota de manos de Colonia por 47 a 41, en un partido que, comenzó ganado el cuadro punateño, pero presa de su propio nerviosismo, la no adaptación al juego en piso parquet, hicieron que terminara cediendo esta primera final por el título.

Tras comenzar ganado el equipo de SED, dejaron la iniciativa al quinteto cochabambino, que aprovecho esa falta de coordinación y tranquilidad en el campo de juego de las jugadoras de Punata, para estar en ventaja durante los cuatro cuartos y alzarse con su primera victoria, sin ser un equipo superior durante el encuentro. El segundo compromiso se juega este miércoles 11 de abril, en el mismo escenario deportivo, donde SED, está obligado a ganar.

PRACTICAS

El domingo en horas de la mañana finalizó entrenamientos el quinteto femenino de SED, cuadro punateño que participa en el campeonato departamental de Cochabamba, que controla la asociación de básquet en la segunda ascenso y que llego a ser finalista del certamen junto al poderoso quinteto de Colonia con el que dirimirá el título del baloncesto cochabambino en el complejo deportivo de la costanera a partir de las 20.00 horas, razón por la cual el equipo se trasladará rumbo a la ciudad a las 18.00 hrs. Con todo el contingente de jugadoras y cuerpo técnico para jugar su primer compromiso.

El sistema de campeonato determina que se jueguen tres o a lo mejor cinco partidos para definir al campeón, entre los dos quintetos uno de ellos deberá ganar tres encuentros para ceñirse la corona, la programación del baloncesto fijó para esta semana 3 partidos entre lunes, el próximo miércoles 11 y el viernes 13 respectivamente en el mismo horario y en el mismo escenario.

Punto alto para quienes dirigen esta entidad deportiva por llegar a esta instancia en un campeonato de alta competición como es el baloncesto femenino de Cochabamba, que es una de las potencias dentro de la disciplina a nivel nacional, por lo anotado, consigan o no el título al margen queda la satisfacción de competir y de llegar a lo alto, felicitaciones a los hermanos Santos, Rodrigo y Edgar Rocha por fomentar el deporte.

El rival es uno de los mejores dentro del campeonato de la asociación de básquet y tiene un historial largo y rico en títulos en materia de competición a nivel nacional, contando con figuras importantes que inclusive vistieron la verde de la selección y la camiseta de la selección cochabambina, por estos antecedentes se prevé que los partidos serán duros, difíciles de sortear pero no imposible.

EL EQUIPO

El equipo de SED habilitó a las siguientes jugadoras: Griselda Nogales, Jenny Luz Rocha, Shirley Jaldin Torrico, Janeth Arce, Zulema Pizarro, Fabiola Arnez, Daniela Velásquez, Marisol Coca y Roxana Arnez.

Dirección Técnica: Santos Rocha, Rodrigo Rocha y Edgar Rocha.

BASQUET DE PRIMERA

EN DAMAS COLONIA, EN VARONES GOLDEN, ZAS CANASTA Y RAPTOR GANARON

El baloncesto de primera de honor continuó el domingo pasado con la victoria en damas del recientemente ascendido Colonia que derrotó a zum por la cuenta de 28 a 23 puntos en un compromiso que siempre tuvo al quinteto vencedor adelante en el marcador para que al cabo de los cuatro cuartes sume las unidades en juego.

En varones el equipo de Golden no tuvo mayores problemas para someter a Hunter por 66 a30 en partido ampliamente favorable al equipo de oro que mantiene intacto su promedio para estar en los primeros lugares del baloncesto masculino, en el encuentro de segunda hora Zas Canasta derrotó a Sixer por 48 a 36 y en el encuentro de fondo Raptor cayó ante Joker por 72 a 42 puntos en un encuentro donde los vencedores sacaron provecho de su mejor puntería y con triples consiguieron sumar los puntos para asegurar su victoria, el campeonato proseguirá en su segunda etapa el próximo domingo con partidos que serán programados en el curso de los siguientes días.