Futsala Estudiantil de los I Juegos Plurinacionales


POR PENALES CLASIFICÓ PADILLA
Eliminó a E. Abaroa por 6 a 4



El quinteto de Juana Azurduy de Padilla logró el título del fútbol de salón estudiantil en el nivel primario de los I Juegos Plurinacionales al derrotar difícilmente a E. Abaroa por la cuenta de 6 goles contra 4, en una final de infarto y a través de la ejecución de tiros penales, cuando el tiempo reglamentario concluyó empatado a 2 goles por equipo, el partido fue parejo y muy disputado, ambos cuadros expusieron lo mejor que tenían y el compromiso era para cualquiera de los dos.

El equipo vencedor marcó sus goles a través de Delgadillo y Rojas uno en cada tiempo mientras que el quinteto perdedor consiguió sus dianas por intermedio de Villarroel y Patiño, también una conquista en cada tiempo, a lo largo de cada uno de los 20 minutos disputados palmo a palmo con nerviosismo y seguido nerviosamente por sus parciales, que en buen número se dieron cita al coliseo municipal, encuentro que se jugó el viernes en horas de la tarde. Así concluyó el tiempo reglamentario con un empate a dos goles por bando y de acuerdo a convocatoria se tenía que ejecutar penales para definir al campeón y por ende al representante punateño en las olimpiadas que se realizarán próximamente en nuestro medio, al final en la ejecución de tiros penales se impuso el cuadro de la U. E. Padilla por 4 a 2 que le permitió festejar y al mismo tiempo clasificar.

En la tanda de penales convirtieron para los campeones: Calisaya, Delgadillo, Vallejos y Rojas, descontando para la U. E. E. Abaroa Guzmán y Patiño, por lo que en el resultado final sumó a 6 contra 4 en un espectáculo digno de los pequeños deportistas que ya muestran su capacidad para convertirse en figuras de esta disciplina en un futuro mediato para satisfacción de sus padres y de quienes gustan del futsala.

Síntesis

J.A. Padilla: Cristian Calisaya, Hernán Rodríguez, Eddy Méndez, Guido López, Gustavo Rojas, Richard Delgadillo, David Mejía, Francisco Cotrino, Perrcy Vallejos y Richard Rojas.

E. Abaroa: Jhonatan Guzmán, Roberto Velásquez, Orlando Rodríguez, Rivaldo Villarroel, Edgar Montesinos, Jesús Armando Patiño, Wilmar Torrico, Saúl Ureña, Wilson Gutiérrez y Jorge Rocha.
U.E. JUANA AZURDUY DE PADILLA - CAMPEON
.
U.E. E. AVAROA - SUB CAMPEON

U.E. A. M. TORRICO

U.E. M. ROCHA

U.E. A. ZAMUDIO

.