Raqueta Frontón en Punata.


JOMS, TODO TERRENO Y MAQUINA DEL MAL, SON LOS MEJORES DE PUNATA
Finalizó el torneo apertura de la gestión


La Asociación de Raqueta Frontón de Punata, el domingo pasado 8 de julio en el Frontón Punata finalizó su torneo apertura de la gestión 2012 con la concurrencia de buena cantidad de espectadores y la presencia de la primera autoridad edilicia la Lic Leticia Camacho, el presidente de la Asamblea del Deporte el Lic. Gustavo Angulo y el responsable de deportes de la comuna Jorge Delgadillo y los anfitriones Oscar Flores como Presidente, Carlos Vásquez Secretario de Ascienda y Roger Jaldín Secretario de Organización, solo tres personeros que hicieron posible un exitoso torneo que llegó a un final feliz.

Primeras de Honor

Fue de aquellas tardes de una verdadera final, por la concurrencia de la afición deportiva y el desarrollo de un partido arduamente disputado y esta vez en la disciplina de Raqueta Frontón, y como escenario para este evento se utilizó el Frontón Punata, donde los cuadros de Joms y Becerros se enfrentaron en una de tantas finales que animaron en esta disciplina.

El cuadro de Joms derroto por 2 a 1 a los Becerros con parciales de 18 a 12 17 a 18 y 16 a 6. Joms integrado por Erik Rojas, Vismar Maida y Edwin Castro y Becerros integrado por Guillermo Guzmán, Cristhian Pereira y Rodrigo Pereira, ambos elencos regalaron un buen espectáculo, arduamente disputado y de un nivel elevado y digno de una final en su principal categoría. Joms desde el comienzo marco cierta diferencia en la sumatoria de puntos, aunque los Becerros no se quedaban atrás emparejando a momentos el marcador en el desarrollo del primer set, que al final favoreció a Joms con un marcador de 18 a 12, ya que supo definir en jugadas clave y demostró ser más efectivo en las jugadas.

El segundo set favoreció a los Becerros, que en base a garra y experiencia en estas lides sacaron a flote el marcador por 18 a 17 en una final de infarto, porque estaba 18 a 16 siempre a favor de los Becerros, donde Joms con una jugada de dos puntos terminaba el partido, pero eso no ocurrió. Fue un set que al comienzo ganaba tranquilo Joms, pero los Becerros no se regalaban y dieron pelea para remontar hasta terminar ganando el set y dejar en suspenso el título de la categoría.

Llegaría el tercer y último parcial del partido, y aquí si les paso factura el resto físico a los Becerros que terminaron resignándose para el sub campeonato. El cuadro victorioso de Joms punto a punto fue estructurando ese título añorado hace ya varias finales, el resultado final fue de 16 para Joms y 6 para Becerros, en el tanteador aparentemente fácil, mas la diferencia es mentirosa, no fue fácil, les costó mucho trabajo a los campeones de este torneo apertura de Raqueta Frontón.

Los becerros con tradición de campeones en esta disciplina se quedaron con el sub campeonato, pero los de Joms, campeones por vez primera con este trió, mas no es su primer título el conquistado el fin de semana, como equipo este viene a ser su segunda corona para Joms, campeón del torneo apertura 2012.

En el parido de la misma categoría por la mañana del domingo, Niño Sik´imira superó a Spalding por 2 a 1 con parciales de 10 a 18, 18 a 14 y 16 a 9. Niño Sik´imira con esta victoria termino como tercero en Honores

Segundas de Ascenso

En esta categoría se dilucido el título en el penúltimo encuentro de la jornada, donde Todo Terreno supero a S.D.A. por 2 a 0 con parciales de 18 a 14 y 18 a 10. Todo Terreno integrado por Emerson Flores, Miguel Rocha y Williams Ugarte y por su parte S.D.A. integrado por Sebastián Franco, Daniel Vargas y Ruber Delgadillo. Fue un partido sin sobresaltos para los ganadores, el primer set fue más equilibrado, pero que supo sacar ventaja Todo Terreno para salir victorioso. El segundo set no puso mucha resistencia S.D.A., a pesar de la variante que hicieron y al final fue victoria que vale un título y ascenso de categoría para los campeones.

En el partido por el tercer y cuarto lugar se generó un WO a favor de Kualkiera, que se quedo con el tercer lugar de este campeonato, ya que el equipo de Guadalupe no se presento para cumplir su compromiso.

Como apunte los dos primeros de esta categoría Todo terreno y S.D.A. suben de categoría de Honores para el siguiente campeonato.

Terceras de Ascenso

En esta categoría se midieron Maquina del Mal y Viejos Vinagres, la victoria fue para los primeros por 2 a 0 con parciales de 18 a 13 y 18 a 8. Maquina del Mal integrado por Gilbert Coca, Raúl Borda y Fernando Orellana, mientras que Viejos Vinagres integrados por Jhon Torrico, Jonathan Robles y José Orellana. Un partido en su desarrollo favorable para Maquina del Mal, que supero con complicaciones el primer set, mas en el segundo parcial la diferencia fue clara a su favor, y con esta victoria consiguieron el título de campeones en terceras de ascenso.

En el partido por el tercer y cuarto lugar disputado entre Gualberto Villarroel y Fasmode el triunfo fue para los gualbertistas que superaron a sus rivales por 2 a 0 con parciales de 18 a 15 y 18 a 11 y con esta victoria se quedaron con el tercer lugar en su categoría

Al final se premio a los cuatro mejores de cada categoría con trofeo, medallas otorgados con recursos propios de la institución de Raqueta Frontón y deportivos otorgados por la alcaldía de Punata.