El circuito de Punata se corre el fin de semana

La Asociación Municipal de Automovilismo y Karting de Quillacollo (Amakqui) realiza este fin de semana el circuito Punata, en el Valle Alto de Cochabamba, que corresponde a la quinta prueba del calendario departamental y, a la vez, la sexta del cronograma municipal de la entidad.

Mario Antezana, presidente de Amakqui, explicó que esta prueba, que es la penúltima del calendario de la asociación, cuenta con el respaldo de las autoridades y población de Punata, que ya la asumen como parte de su cronograma deportivo en una gestión.

“Hemos visto ya en anteriores competencias la buena respuesta de la gente y las autoridades locales, creemos que esta vez no será la excepción”, sostuvo Antezana.
Recordó que la última prueba en Punata se efectuó justamente en el centro de esa población de 25 mil habitantes, la más importante del Valle Alto, y no hubo ninguna eventualidad que lamentar.

Categorías
Para el domingo, el circuito Punata contempla cuatro categorías, las más populares entre los pilotos: 1.600 libre, N-2, A-6 y 8 Válvulas, también conocida como 1.500 cc.
Todos los pilotos inscritos, que se espera superen los 30, recorrerán 32 kilómetros, esto es tres vueltas al circuito de ocho kilómetros, entre tierra, ripio y asfalto.

“Es una de las últimas competencias del calendario, de carácter departamental y municipal”, explicó el Presidente de Amakqui, a tiempo de señalar que la carrera tiene una importancia fundamental, sobre todo para aquellos pilotos con aspiraciones de obtener el título en sus respectivas categorías.
Recordó que los volantes que quieren ganar el podio, deben participar en por lo menos cinco de las ocho pruebas oficiales.

“Esperamos por lo menos la inscripción de 30 pilotos, es una prueba importante en el calendario”, señaló Antezana.




FUENTE: LOS TIEMPOS