III JUEGOS PLURINACIONALES CAPINOTA - 2012


EN LAS DISCIPLINAS DE CONJUNTO SUPREMACÍA CLICEÑA
Cliza se llevo 5 medallas de oro, 1 Punata, 1 Tarata y 1 Santiváñez




La primera fase de los III juegos estudiantiles plurinacionales “Presidente Evo” llego a un feliz término en Capinota, que como anfitriona destaco en la parte organizativa, en infraestructura deportiva y en el trato a todos los visitantes por seis días de plena actividad deportiva.


Estos juegos estudiantiles para su tercera experiencia tuvieron una mejor preparación de sus deportistas por parte de todas las delegaciones y el nivel técnico fue superior a los dos eventos que le antecedieron en Cliza y Tarata, otro hecho a destacar es la concientización de las autoridades municipales que hoy por hoy están más comprometidos con dotarles de material e indumentaria deportiva para con sus representaciones.


En lo que concierne al medallero, el municipio de Cliza ratificó que está mejor preparado en la circunscripción 30 y fue por tercera vez consecutiva campeón de estos juegos con 19 medallas de oro, 12 medallas de plata y 6 medallas de bronce, haciendo un total de 37 medallas. La ratificación de este título tiene como base en el municipio de Cliza, que es uno de los pocos municipios que tiene funcionando escuelas en diferentes disciplinas deportivas, y ese trabajo de equipo a la cabeza de su alcalde don Freddy Vargas y todo su equipo de trabajo dentro y fuera de la alcaldía.


El segundo lugar fue para los anfitriones Capinota, que sumaron 47 medallas, de las cuales 17 fueron de oro, 17 de plata y 13 de bronce. Punata fue tercero con 20 medallas: 8 de oro, 4 de plata y 8 de bronce. El cuarto lugar fue para Tarata, que sumo 27 medallas: 7 de oro, 12 de plata y 8 de bronce.


Cliza tuvo un equilibro en el medallero, ganado 5 medallas de oro en los deportes de conjunto y 14 medallas en las disciplinas individuales con base en el atletismo. Capinota, destaco solo en las individuales de atletismo, natación y raqueta frontón. Punata, tuvo su fortaleza en ajedrez, ciclismo y otras disciplinas como el salonismo, en la que es promesa de título. Mientras que Tarata destaco en atletismo y futbol damas.


PUNATA EN FUTSAL SUMÓ SU UNICA MEDALLA DE ORO EN JUEGOS DE CONJUNTO

El fútbol de salón de Punata fue la única medalla de oro en los juegos de conjunto, donde el Gualberto Villarroel fue el representante de esta disciplina que genero una campaña impecable coronándose campeón en calidad de invicto. Jugó 6 partidos marcando 49 goles y solo recibió 8 goles, tuvo una efectividad de 8,16 goles por partido, el único partido que se le complico fue la final con Cliza, el que gano por tres goles contra dos. Se aguarda que este equipo pueda llegar hasta la tercera fase a Oruro, ya que tiene experiencia fue campeón en Tarata y semifinalista en Cochabamba.

A continuación los atletas que ganaron las medalla de oro en las diferentes disciplinas de Punata, Cliza, Tarata, Capinota, Santivañez y San Benito.